EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

DC pide a Bachelet que profundice en proceso constituyente para discurso del 21 mayo

Los parlamentarios enfatizaron en que “se requiere precisar el alcance” de la nueva constitución anunciada por la Mandataria.

Por:

13 Mayo, 2015

La bancada de senadores DC pidió a la Presidenta Michelle Bachelet poner énfasis en los doce puntos específicos en la próxima Cuenta Pública del 21 de mayo.

Uno de ellos tiene que ver con el “proceso constituyente”, que según anunció la Mandataria, se iniciará en septiembre próximo.

“En cuanto al proceso constituyente, se requiere sea precisado su alcance, para así garantizar su concreción junto con la efectiva participación de la ciudadanía y el fortalecimiento de nuestra institucionalidad”, señaló el conglomerado en un documento.

En la solicitud, los parlamentarios también indicaron la necesidad de “un plan de reactivación económica” en el país, ” que vaya más allá de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento. A su vez, concentrar un fuerte apoyo a las MIPE bajo un enfoque que se adapte a sus necesidades específicas”.

Asimismo, tras los últimos desastres naturales, proponen que “los compatriotas que han perdido sus hogares tienen que tener un lugar prioritario en la agenda” del gobierno.

En este sentido, piden dar “mayor celeridad” a la reconstrucción de las zonas afectadas. “Para ello proponemos la creación de una agencia para la reconstrucción que pueda acelerar el trabajo en terreno de recuperación de la infraestructura”.

Revisa la completa propuesta de los senadores DC

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST