EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Predecir el futuro”: Un nuevo capítulo de TED Radio Hour

Escucha el podcast aquí.

Por:

6 Junio, 2015

ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ

Este sábado escuchamos el cuarto capítulo de TED Radio Hour, el programa que las famosas charlas TED crearon junto a NPR, la radio pública de Estados Unidos. Eso sí, por acá lo traducimos al español.

 

En este capítulo los oradores de TED hacen atrevidas predicciones sobre nuestro futuro.

Primero escucharemos la histórica charla de Nicholas Negroponte, el pionero en el diseño de computadores, quien en 1984 fue capaz de predecir que usaríamos teleconferencias cara a cara y la interfaz de la pantalla táctil del iPhone.

Luego la ingeniera en tejidos Nina Tandon explica cómo en el futuro, vamos a ser capaces de crear órganos de reemplazo con nuestras propias células.

Les sigue Richard Resnick, CEO de GenomeQuest, quien muestra lo barato y rápido que el descubrimiento del genoma está cambiando las atenciones médicas.

Después Marc Goodman demuestra cómo el rápido desarrollo de la tecnología podría permitir que el crimen tome un giro aún peor.

Todd Humphreys pronostica el futuro cercano de la geolocalización para encontrar nuestras pertenencias seguir a las personas sin que ellos sepan.

El investigador Sebastian Thrun, quién ayudó a construir el auto sin conductor de Google, dice que, no sólo va a revolucionar la forma en que nos trasladamos sino que también ayudará a salvar vidas.

Finalizamos volviendo nuevamente con Nicholas Negroponte, quien explica cómo hace predicciones con gran confianza.

 

Todo bajo la conducción de Guy Raz.

¡Ya pueden escuchar el podcast aquí!

*Todos los sábados a las 10:00 horas por Radio Duna.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST