EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Codelco informó previamente a Bachelet sobre asesorías que prestó Insunza

Óscar Landerretche y la Mandataria “sostuvieron una reunión (…) en que se abordaron los procesos de auditoría que ha estado realizando la compañía y que han sido de público conocimiento durante las últimas semanas”.

Por:

9 Junio, 2015

A través de una aclaración de prensa, Codelco confirmó este martes que el presidente del directorio Oscar Landerretche le entregó a la Presidenta Michelle Bachelet antecedentes preliminares sobre los pagos por estudios, informes y asesorías por cerca de US$1 millón que la minera realizó a dirigentes y personeros de la Nueva Mayoría.

Dentro de dichas asesorías figuraba la empresa vinculada al ex ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, quien renunció su cargo en La Moneda luego de conocerse estos datos.

El documento publicado por la empresa minera indica que Landerretche y la Presidenta Bachelet “sostuvieron una reunión de trabajo el 19 de mayo en la que se abordaron múltiples temas, entre los cuales estaban la preparación de antecedentes solicitados por la Cámara de Diputados y los procesos de auditoría que ha estado realizando la compañía y que han sido de público conocimiento durante las últimas semanas”.

“La Presidenta de la República fue informada del carácter preliminar de esos antecedentes y de las medidas de auditoría adoptadas por la empresa para completar estas investigaciones, así como de la decisión de hacer públicos esos antecedentes una vez informados a la Cámara de Diputados en respuesta a los oficios enviados por dicha corporación”, agrega.

La declaración de Codelco se da luego que ayer el diario electrónico El Mostrador publicara que Landerretche se habría reunido con la Presidenta Bachelet para alertarla sobre la delicada situación de Insunza y que dichos antecedentes habrían sido desestimados por la Mandataria.

Revisa la completa aclaración de Codelco

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST