EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Caso Copeva: A 18 años del escándalo damnificados reciben viviendas definitivas

Las fuertes lluvias del invierno de 1997 dejaron al descubierto la mala calidad de la construcción de un conjunto de viviendas sociales en la población Volcán San José de Puente Alto, donde vivían 592 familias.

Por:

10 Junio, 2015

A 18 años de la polémica de las casas Copeva, este martes comenzó la entrega de las viviendas definitivas para los damnificados, a cargo del alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), y el intendente metropolitano, Claudio Orrego (DC), quienes hicieron entrega del primer centenar de viviendas en la Villa Jesús de Nazareth en Bajos de Mena.

El caso Copeva se desató en el invierno de 1997, luego de que las fuertes lluvias dejaran en evidencia la mala confección de un conjunto de viviendas sociales en la población Volcán José de Puente Alto, donde vivían 592 familias.

El escándalo significó la caída del ministro de Vivienda de la época, Edmundo Hermosilla (DC), tras conocerse que Francisco Pérez Yoma, dueño de Copeva, le había regalado dos caballos corraleros.

“Ésta fue una apuesta fallida de las políticas de vivienda, así que estamos revirtiendo esa situación tan injusta”, señaló en el acto el intendente Orrego.

Según publicó El Mercurio, la entrega de las viviendas se completará de aquí a octubre.

FOTO: Cooperativa

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST