EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Economistas reducen a 2,6% proyección de crecimiento para 2015

Analistas también bajaron su proyección de crecimiento para el 2016 a 3,4%.

Por:

10 Junio, 2015

La Encuesta Mensual de Expectativas Económicas, elaborada por el Banco Central, señala la reducción que hicieron los analistas en su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) este año, llegando a 2,6% desde el 2,7% del mes anterior.

Esta es el segundo recorte consecutivo en la previsión para este año.

En cuando al Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec), las previsiones de los expertos indicaban que habría anotado un incremento de 2% en mayo, tras registrar un avance de 1,7% en abril.

Por su parte, el Banco Central redujo la semana pasada su estimación para el crecimiento económico este año a un rango de 2,25%-3,25% desde el 2,5%-3,5% proyectado en marzo.

Los expertos también bajaron su proyección de crecimiento para el 2016 a 3,4% desde el 3,5% del mes anterior, mientras que para 2017 mantuvieron su previsión en 3,7%.

En cuanto a la inflación los expertos pronosticaron que dentro de los próximos once meses alcanzará a 3% interanual y se mantendría en ese nivel en un horizonte de 23 meses. Para el cierre de este año los analistas mantuvieron su estimación en un alza de 3,5%.

En junio se prevé que el Indice Precios al Consumidor (IPC) anotaría un aumento de 0,2%.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST