EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Vocero desestima que declaración de Rodrigo Peñailillo pueda dañar al Gobierno

La ex autoridad reconoció haber emitido boletas a la empresa de Martelli por cuatro millones de pesos a inicio de 2012, por lo que fue citado por el fiscal nacional Sabas Chahuán.

Por:

18 Junio, 2015

“El gobierno no está enterado de las actuaciones del Ministerio Público, lo que hay ahí es el cumplimiento de un deber ciudadano”, dijo el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, por la declaración del ex ministro.

Consultado sobre si al gobierno le preocupa el daño a su imagen que puedan provocar las declaraciones tanto de Peñailillo como de otros personeros cercanos al Ejecutivo, el ministro aseveró que “el funcionamiento normal de las instituciones no puede dañar a nadie, que el Ministerio Público cumpla con su labor no puede ser objeto ni interpretación posible de menoscabo del resto de las instituciones”.

“Por lo tanto no hay ninguna preocupación de nuestra parte”, concluyó el secretario de Estado.

El ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, declaró cerca de 5 horas este miércoles como imputado por el Caso SQM, en las dependencias de la Fiscalía, en calle General Mackenna.

Peñailillo declaró por las boletas emitidas a la empresa Asesorías y Negocios SpA, del operador político Giorgio Martelli.

El ex ministro reconoció haber emitido boletas a la empresa de Martelli por $4 millones a inicio de 2012, por lo que fue citado por el fiscal nacional Sabas Chahuán.

En los próximos días también será interrogado el ex director del SII, Michel Jorratt, además de otros personeros ligados al Gobierno que realizaron trabajos para la empresa.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST