EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Estudiantes cifran en 120 mil los asistentes a la marcha que se llevó a cabo en todo Chile

La convocatoria abarcó las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Santiago.

Por:

25 Junio, 2015

Los estudiantes cifraron en 120 mil personas a los asistentes de la nueva marcha por la educación realizada durante esta jornada.

A partir de las 11.00 horas de hoy en diversas ciudades de Chile se llevó a cabo la movilización, que terminó con enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros en Santiago, pero que se desarrolló sin problemas durante la mayor parte del extenso trayecto que fue autorizado por la Intendencia Metropolitana.

En la movilización participaron universitarios, secundarios y profesores, pidiendo al Gobierno transparentar los avances que se tengan respecto a la Reforma Educacional y a escuchar las propuestas que se plantean de parte de las bases.

Al respecto la presidenta de la FECH y vocera de la Confech, Valentina Saavedra, fue enfática en señalar que “lo que estamos pidiendo y exigiendo es que tengamos un debate democrático”.

La movilización tuvo una convocatoria de carácter nacional y también se registraron marchas en Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

Estas son algunas de las imágenes que se capturaron en la movilización:

 

FOTOS: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST