EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Agreden a Jaime Gajardo durante marcha de profesores

El presidente del Colegio de Profesores decidió no seguir participando de la manifestación.

Por:

3 Julio, 2015

En medio del anuncio de descuentos por extenso paro de 33 días, los profesores desarrollan una nueva marcha eta jornada, desde el cabezal norte de Parque Bustamante hasta un escenario frente al Mercado Central.

El comienzo de la manifestación se vió afectado por la agresión al presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo, quien recibió golpes y fue interpelado por el modo en que ha llevado la movilización de los docentes.

Debido a esta situación, su equipo de seguridad lo trasladó hasta la sede del Partido Comunista y el dirigente decidió no participar en la manifestación.

En tanto, el secretario general del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, afirmó en entrevista con CNN que sí están dispuestos a participar en mesa tripartita en el Congreso junto al Gobierno, pero que mantendrán el paro debido a la “desconfianza” que sienten de las autoridades.

El secretario general del Magisterio informó que esta tarde se reunirá la Mesa Directiva para decidir cómo participar en la mesa tripartita, ocasión en la que “el presidente (Jaime Gajardo) pedirá bajar el paro”, lo que aseguró, no ocurrirá.

FOTO: El Dinamo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST