EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ministro Valdés indica que no se debe “dramatizar” alza del IPC

El titular de Hacienda indicó que dicha alza se debe a condiciones externas.

Por:

8 Julio, 2015

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió esta mañana al alza del IPC en un 0,5% que fue dado a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra se ubicó por sobre las expectativas del mercado, que esperaban una variación del 0,3%, por lo que el secretario de Estado llamó a “desdramatizar” la información señalando que  “lo que nos ha pasado con la inflación es el reflejo del cambio del dólar”.

“Buena parte de lo que nos está pasando es que las cosas externas que afectan a Chile han cambiado, como el precio del dólar”, sostuvo en entrevista con radio ADN.

El titular de Hacienda señaló que los países con economías abiertas “como la nuestra, tienen que ser capaces de adaptarse a esta nueva realidad”.

Reforma tributaria

Asimismo, Valdés se refirió a la Reforma Tribuaria, indicando que no habrá una eventual modificación a ésta, los cuales han sido solicitados por diversos sectores políticos y empresariales.

“Que nadie se pase películas que vamos a hacer una reforma a la reforma“,  dijo el ministro de Hacienda.

“Quiero dar la oportunidad de terminar las circulares y ahí hacer una evaluación, es más complicado de lo que me gustaría, pero si eso no fuese suficiente vamos a hacer un proyecto de ley muy acotado, que nadie se pase películas que vamos a hacer la reforma a la reforma, ya hicimos un esfuerzo muy grande en esa discusión, esta reforma que se hizo es grande, son esfuerzos de país que involucran a mucha gente y no quiero pasar de nuevo por ese proceso porque ya se hizo“, dijo Valdés en radio ADN.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST