EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscalía citará a ex ministro Peñailillo por suspuestas presiones a Michel Jorratt

Al ex titular de interior se sumaría el ex ministro de Hacienda Alebrto Arenas, la ex jefa de gabinete del Ministerio de Hacienda, Andrea Palma y el abogado de Patricio Contesse, Samuel Donoso.

Por:

9 Julio, 2015

Tras de la declaración efectuada por el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, el pasado 25 de junio ante la fiscalía, el Ministerio Público se alista para interrogar a quienes apuntó por supuestas presiones en su contra mientras ejercía el cargo en el organismo fiscalizador, para que no se indagara el caso SQM.

El equipo de persecutores a cargo de la investigación citarán al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y la ex jefa de gabinete del Ministerio de Hacienda, Andrea Palma.

Jorratt también señaló que habría recibió presiones del abogado Samuel Donoso, quien actualmente es defensor del ex gerente de la minera no metálica, Patricio Contesse, así como del ex ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien -según Jorratt- lo contrató para prestar servicios a Asesorías y Negocios Spa (AyN), empresa de Giorgio Martelli, el recaudador de fondos de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según publica La Tercera, pese a que todavía ninguno de ellos ha sido notificado para ir a prestar su testimonio al Ministerio Público, fuentes de la investigación señalaron que Peñailillo, Arenas, Palma y Donoso serán citados a declarar.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST