EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Turquía anuncia nuevos bombardeos contra el Estado Islámico

Turquía se ha dirigido a las Naciones Unidas para justificar sus acciones en Siria contra Estado Islámico (IS, en sus siglas en inglés), argumentando que el Gobierno sirio no tiene “ni la capacidad ni la voluntad” de combatir al grupo yihadista. En una carta enviada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Ankara cita… View Article

Por:

25 Julio, 2015

Turquía se ha dirigido a las Naciones Unidas para justificar sus acciones en Siria contra Estado Islámico (IS, en sus siglas en inglés), argumentando que el Gobierno sirio no tiene “ni la capacidad ni la voluntad” de combatir al grupo yihadista.

En una carta enviada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Ankara cita el artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas, que se refiere al derecho individual o colectivo a la autodefensa contra ataques armados, para justificar sus bombardeos militares en Siria. Turquía afronta una creciente violencia en sus fronteras con Siria, donde los militantes del IS han ganado terreno tras más de cuatro años de guerra civil.

“Es evidente que el régimen de Siria no tiene ni la capacidad ni la voluntad de prevenir esas amenazas que emanan de su territorio, lo que claramente pone en peligro la seguridad de Turquía y la de sus nacionales”, ha escrito el vice embajador turco ante la ONU, Levent Eler, según informa Reuters.

“Siria se ha convertido en un santuario para Estado Islámico. Este área es utilizada por el IS para entrenar, planear, financiar y llevar a cabo ataques a través de las fronteras”, ha añadido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST