EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Intendente Claudio Orrego descartó suspender las clases de mañana en la capital

Chépica, Chimbarongo, Placilla, Santa Cruz y San Fernando cancelarán las actividades académicas en los recintos municipales a partir del mediodía.

Por:

6 Agosto, 2015

A pesar de el desborde de ríos, cortes eléctricos y las inundaciones, el Intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, descartó que mañana se suspendan las clases.

“Tendremos clases como un día común y corriente”, aclaró Orrego.

Además, desde el Gobierno anunciaron que las lluvias declinarán desde las 18:00 horas, junto con informar que la capital tiene 23 mil afectados por cortes eléctricos y que la avenida Kennedy está cerrada, entre otras.

Sin embargo, en la región del Maule sí se suspendieron clases de algunas escuelas.

Además, el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, contó que tendremos dificultades en Antofagasta, Atacama y Coquimbo desde el sábado debido a las lluvias.

Por otro lado, a partir de las 12:00 horas de este jueves se iniciaron las primeras suspensiones de clases en los colegios municipales en ciudades de la región de O’Higgins.

Según confirmaron desde la Municipalidad de San Fernando, en Chimbarongo, Placilla, Chépica, Santa Cruz y San Fernando se cancelan las actividades académicas producto del intenso sistema frontal que afecta a gran parte del país.

Además, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, hizo un balance de los efectos que ha dejado el sistema frontal que afecta al país, desde la Región de Coquimbo hasta La Araucanía.

La autoridad dijo que producto de las lluvias se produjo un corte que afectó a 73 mil viviendas.

Además, la autoridad agregó que no se han registrado víctimas fatales por causa de las precipitaciones.

FOTO: soychile.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST