EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

En Argentina el oficialista Daniel Scioli lidera las primarias presidenciales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, apoyado por la presidente Cristina Kirchner, es el más votado. El frente opositor encabezado por el alcalde de la Capital Federal, Mauricio Macri, logra el segundo lugar.

Por:

10 Agosto, 2015

Daniel Scioli, el gobernador de la populosa provincia de Buenos Aires alcanzó el 37,40% por el Frente para la Victoria (FPV) y disputará con el conservador Mauricio Macri, consagrado por la alianza Cambiemos (30,95%), las presidenciales del 25 de octubre.

En la primera vuelta se gana con el 45% de votos o con el 40% más uno, con diferencia de 10% sobre el segundo. De lo contrario, habrá ballottage. Pero nunca fue necesario en la historia de la Argentina.

Según los cómputos oficiales, tras escrutarse el 73,47% de las mesas pasadas la 6:00 locales, el tercer lugar era para el opositor Sergio Massa, líder de la interna de la alianza UNA (20,80%).

Tras dedicar su triunfo al fallecido Néstor Kircher, de quien fue su vicepresidente, y a la “querida compañera presidenta”, Scioli prometió un Gobierno que será “la victoria” de la clase media, de los pequeños y medianos productores, de los empresarios y de los trabajadores.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST