EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bolsas asiáticas se desploman preocupadas por el estado de la economía china

El principal mercado chino cayó 8,49 por ciento, el índice de Shenzhen perdió 7,70% y el de Tokio, un 4,61%. En la apertura, las bolsas europeas tocan mínimos de siete meses.

Por:

24 Agosto, 2015

Las Bolsas asiáticas se hundieron este lunes, preocupadas por la desaceleración de la economía china a pesar de los nuevos esfuerzos de las autoridades de Beijing para tranquilizar a los inversores.
Shanghai lideró el desplome general. El índice compuesto de esta plaza se derrumbó un 8,49%, hasta los 3.209,91 puntos, después de haber llegado a perder hasta el 9% durante la sesión. La semana pasada se había dejado más del 11%.

Entre tanto, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró la jornada con una pérdida del 4,61%, cayendo a su nivel más bajo en seis meses, tras cinco sesiones consecutivas en rojo.

El contagio llegó hasta la Bolsa de Taiwán, que cerró en -4,84% después de haber caído durante la jornada hasta un 7,46%, su peor caída de la historia. El parqué de Hong Kong le seguía los pasos con una caída de más del 4% a inicios de sesión.

Siguiendo el derrumbe de las plazas financieras asiáticas, Seúl cayó un 2,47%. En Oceanía, en tanto, Sydney cayó un 4,09%, su nivel más bajo en dos años.

La ola de contagio llegó hasta Europa, donde las principales plazas bursátiles abrieron la sesión de este lunes con fuertes pérdidas.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST