EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Vicepresidente de Argentina hace llamada al diálogo entre Chile y Bolivia por demanda marítima

Amado Boudou señaló que el conflicto es “un tema regional”.

Por:

11 Septiembre, 2015

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, hizo un llamado al diálogo entre Bolivia y Chile para solucionar el diferendo marítimo señalando que sería lo mejor para la región.

Luego de reunirse con su par boliviano, Álvaro García Linera, en La Paz, Boudou hizo “un fuerte llamado a que se sienten y discutan y puedan llegar a un acuerdo porque es imposible que dos países como Chile y Bolivia no tengan acuerdos”, según publica la Agencia Boliviana de Información.

El vicepresidente indicó que una solución del tema “les puede mejorar la vida a ambos”, debido a que si se resuelve en una mesa de diálogo la solución es duradera sustentable y perdurable”.

Asimismo, indicó que si se logra una solución al diferendo, los países vecinos deberían iniciar un proceso de acompañamiento, “sería lo más sano y mejor para todos porque no deja de ser un tema regional”, señaló.

Las declaraciones de Boudou se dan luego de que se conociera que el próximo 24 de septiembre la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) entregará el fallo sobre la objeción preliminar presentada por Chile ante la demanda marítima de Bolivia.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST