EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Venezuela asume la presidencia de la OEA, el organismo que Maduro quiere desarmar

el presidente venezolano ha declarado que la Organización de Estados Americanos debe morir y que su país realizará elecciones libres, independiente de la observación de la OEA.

Por:

2 Octubre, 2015

La delegación de Venezuela asumió formalmente este jueves la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en una ceremonia realizada con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Delcy Rodríguez.

De esta forma, el país se hace cargo del Consejo Permanente por un período de tres meses, al cumplirse el mandato de Uruguay, ya que los reglamentos internos de la OEA prevén esa rotación en base a un criterio alfabético.

Rodríguez anunció que el diplomático Bernardo Álvarez será el nuevo representante de Venezuela ante la OEA, en substitución de Roy Chaderton, quien asumirá responsabilidades en Caracas.

Álvarez ya se desempeñó como embajador de Venezuela en Washington, aunque en 2008 fue expulsado por el gobierno estadounidense, en represalia a la expulsión del embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy.

La nueva responsabilidad no está exenta de polémica, ya que el presidente venezolano, Nicolás Maduro siempre ha sido un crítico de la OEA. En agosto él mismo fue quién dijo que la OEA “debe morir”.

El comentario siguió a declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien dijo en una entrevista con la revista colombiana “Semana” que las elecciones legislativas de fin de año en Venezuela merecen tener un “garante reconocido” como su organización y se ofreció para observar los comicios.

Maduro replicó: “Venezuela tendrá elecciones libres y transparentes, con OEA o sin OEA. Pero sin OEA preferiblemente”.

“La OEA debe morir, y morir en paz. Ojalá Maduro sea el sepulturero de la OEA”, agregó el líder chavista de 52 años durante una rueda de prensa con medios internacionales.

FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST