*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Duna en Punto
20 Octubre
Antes que nada
20 Octubre

Gobierno responde a Piñera por proceso constituyente: “No es un ejercicio reservado a unos pocos”

Ex mandatario criticó duramente el procedimiento anunciado por el gobierno.

Por:

20 Octubre, 2015

Suscríbete a este programa

El vocero de la Moneda, Marcelo Díaz, respondió al anuncio del ex presidente Sebastián Piñera, de que presentará, junto a Chile Vamos, una propuesta paralela a la del gobierno sobre nueva Constitución.

“Coincidimos con él en que hay que cambiar la Constitución y nos alegra que él comparta ese propósito que hemos planteado y que además comparta lo que los chilenos desean y anhelan, que es una nueva Constitución”, aseveró el vocero de Gobierno.

Sin embargo, aseveró que “no coincidimos con él en que este sea un ejercicio reservado a unos pocos iluminados, que discutan un conjunto de reformas o propuestas de nueva Constitución y lo aprueben entre ellos”.

Como parte de la ronda de reuniones por el proceso constituyente, la Presidenta Michelle Bachelet recibió en La Moneda a sus antecesores Sebastián Piñera, Ricardo Lagos y Eduardo Frei. 

A la salida del encuentro el ex Presidente Piñera expresó duras críticas al proceso anunciado por Bachelet, señalando que “Chile requiere una reforma constitucional ahora y no un proceso de incertidumbre que va a durar años”.

Utilizando el podio con el escudo chileno y con la bandera de fondo Piñera realizó el anunció que incomodó a La Moneda.

“Voy a proponer a Chile Vamos que presente, en forma breve, un proyecto de reforma constitucional con contenidos claros y concretos, que permita en forma participativa poder aprobar una nueva Constitución, la cual, en mi opinión, debiera ser posteriormente sometida a un plebiscito ciudadano para su aprobación definitiva”.

Ante esto, el presidente de la UDI y vocero de Chile Vamos, el senador Hernán Larraín, señaló que el anuncio de Sebastián Piñera de elaborar su propio proyecto para nueva Constitución, “es muy coincidente con lo que conversamos”.

“Sebastián Piñera en la reunión que tuvo con la Presidenta junto con otros ex Presidentes de la República planteó la conveniencia de que Chile Vamos estudiara una propuesta constitucional y eso es muy coincidente con lo que nosotros ayer conversamos”, manifestó en entrevista con Radio Cooperaitva.

FOTO: Agencia Uno

Comentarios