EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

PODCAST
Nada Personal
9 Septiembre
Aire Fresco
9 Septiembre
Sintonía Crónica
8 Septiembre
Santiago Adicto
8 Septiembre

Juez redactará exhorto para solicitar declaración de Papa Francisco ante dichos sobre obispo Barros

El recurso fue solicitado por los querellantes del caso Karadima.

Por:

22 Octubre, 2015

Suscríbete a este programa

El juez Juan Manuel Muñoz Pardo, quien lleva adelante la causa interpuesta por víctimas del caso Karadima contra el Arzobispado de Santiago, accedió a redactar un exhorto para solicitar la interrogación al Papa Francisco respecto a sus dichos sobre el actual obispo de Osorno, Juan Barros.

El recurso, que fue solicitado por los querellantes, deberá ser enviado a la Corte Suprema, la que deberá determinar si corresponde dar curso a la acción legal internacional.

Luego se procedería a solicitar a El Vaticano su participación en la investigación, además de la respectiva declaración del Sumo Pontífice.

Esto, luego de que se revelara un video en que el Papa Francisco apoya a el sacerdote.

“La única acusación que hubo contra ese obispo fue desacreditada por la corte judicial, así que por favor no pierdan la serenidad”, dijo el máximo líder de la iglesia.

FOTO: La Tercera

Compartir este contenido:

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:

Whatspp
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST