EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet recibió con pesar la muerte de chilenos en los atentados de Paris

En su visita a Filipinas en el marco de la cumbre APEC, la Mandataria aseguró además que mantiene en pie su decisión de asistir a la reunión de la COP21.

Por:

16 Noviembre, 2015

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió este lunes por primera vez a la muerte de tres chilenos en los atentados que afectaron a la ciudad de París el viernes pasado y junto con enviar las condolencias a los familiares de las victimas aseguró que recibió la noticia con “gran pesar en el alma”.

En medio de las actividades que está desarrollando en Filipinas, en el marco de la visita de Estado que realizó esta jornada al país asiático y en la previa de su participación en la XXIII Cumbre de Líderes de la APEC, la Mandataria abordó el tema a dos días la confirmación del hecho, dado que en el intertanto se encontraba volando hacia la capital filipina.

En la instancia, la mandataria aseguró que “hemos tenido las últimas informaciones sobre las familias de las víctimas fallecidas en el horrible atentado en París, y la información que tuvimos es que están en vuelo ya hacia Francia”.

Además, al ser consultada sobre su asistencia a la Cumbre del Cambio Climático COP21, que se desarrollará el próximo 30 de noviembre en la capital francesa, la Presidenta explicó que “no hemos tenido ningún nuevo contacto, más bien estamos preocupados de la situación de la tragedia, identificar posibles heridos y fallecidos. Pero sin duda hasta ahora yo mantengo mi firme compromiso de ir a la COP21″.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST