EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Hasbún tras ser desaforado: “Nunca he injuriado al señor Avilés ni a su familia”

La familia del estudiante Rodrigo Avilés, interpuso una querella por injurias contra el parlamentario.

Por:

20 Noviembre, 2015

La Corte de Apelaciones de Santiago desaforó esta mañana al diputado UDI Gustavo Hasbún, acogiendo una querella por injurias y calumnias presentada el pasado 1 de julio por la familia del estudiante Rodrigo Avilés, quien resultó herido de gravedad luego de ser impactado por un carro lanzaguas durante las manifestaciones del 21 de mayo pasado en Valparaíso.

Ante esto, el diputado Habún aseguró que “nunca he injuriado ni calumniado al señor Avilés ni a su familia, y que mi crítica siempre ha apuntado a una conducta reiterada del gobierno y de los partidos de la Nueva Mayoría de criminalizar la acción policial”.

“Esta sería una resolución de primera instancia, quedando aún instancias procesales en las cuales ejerceré mi derecho a emitir juicios y críticas políticas en donde demostraré mi inocencia el ilícito imputado por los querellantes. Esto porque la Constitución política del Estado garantiza a través de la libertad de expresión, la posibilidad que todos podamos emitir juicios políticos y críticas políticas”, añadió.

 

Las declaraciones que dieron pie a la querella

Tras los hechos, y dado el revuelo que causó la situación, el diputado Hasbún señaló que “me gustaría preguntar qué estaba haciendo esta persona cuando habían comenzado los saqueos y ese es el tema en cuestión, porque aquí uno es capaz de venir a criticar a las policías, pero resulta que el carro lanzaguas comenzó a operar una vez que partieron los hechos de violencia”, declaraciones que dieron pie a la querella.

Al respecto, Félix Avilés, abogado y papá del estudiante, se mostró satisfecho con la resolución.

“El diputado Hasbún conociendo los antecedentes y en un marco de una disputa con la Presidenta señala que Rodrigo es un delincuente que estaba haciendo desmanes y alterando el orden público, que estaba saqueando y por lo tanto me pareció que no era solo una falta de respeto hacia Rodrigo Avilés, sino que además para todo el movimiento estudiantil”, declaró Avilés en radio SonarFM.

“Estaríamos dispuestos a retirar la acción si la conducta del diputado es un beneficio para la honorabilidad de Rodrigo y las personas que se manifiestan en favor de sus derechos, habría que evaluar”, agregó.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST