EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Duna futuro
28 Marzo
Aire Fresco
27 Marzo

BID presta US$130 millones a Chile destinados a agenda de probidad

La entidad destacó que Chile ha sido pionero en América Latina en modernizar su gestión pública.

Por:

15 Diciembre, 2015

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregará al Gobierno chileno un crédito de US$130 millones para apoyar la agenda de probidad y transparencia que presentó en mayo pasado la Presidenta Michelle Bachelet.

Según informó el BID en un comunicado, el préstamo busca contribuir a que el país tenga las herramientas para “mantenerse en la vanguardia ante los desafíos que plantea la corrupción”.

El crédito se concederá bajo la modalidad de un Préstamo Programático en Apoyo de Reformas de Políticas con un plazo de amortización de 12 años y dos meses y una tasa de interés basada en el Libor, un tipo de referencia mundial que se fija diariamente en Londres.

El BID destacó que Chile ha sido pionero en América Latina en modernizar su gestión pública y en la década de los noventa impulsó reformas que fortalecieron la independencia de las instituciones y mejoraron la transparencia.

Sin embargo, señaló que desde comienzos de este año han aparecido casos de “interrelación indebida entre dinero y política” que han afectado la confianza de los ciudadanos.

FOTO: Estrategia

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST