EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

ANFP: Posible error en inscripción podría aplazar las elecciones

Las candidaturas a la mesa directiva de la ANFP están lideradas por Arturo Salah y Pablo Milad.

Por:

17 Diciembre, 2015

Los presidentes de clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se reunieron hoy para abordar diversas materias en medio de la crisis dirigencial que afecta a la actividad y a pocos días de las elecciones a la mesa directiva programadas para el próximo 4 de enero. 

Sin embargo, un posible error en la inscripción de las candidaturas, lideradas por Arturo Salah y Pablo Milad, podrían obligar a aplazar la fecha de los comicios.

Según publica La Tercera, esto se debería a que ambos directores de las listas, Andres Fazio y Aldo Corradossi, que acompañan a Salah, y Paul Fontaine y Jorge Yunge, del sector de Milad, no cumplirían con parte de lo que dicta el artículo 18 de los estatutos de la ANFP, el cual estipula que para la postulación a un cargo, se debe tener un mínimo de tres años como director de un club.

Otro de los temas que se repasó en la reunión fue la salida del ex ayudante técnico del entrenador de la Roja, Sebastián Beccacece, sobre quien pesa una cláusula que el organismo pretende hacer valer frente al interés de la Universidad de Chile por contar con el argentino como su entrenador de cara a la temporada 2016.

Los timoneles del fútbol profesional también discutirán respecto de la continuidad de Jorge Sampaoli al mando de la selección nacional y los pagos para los directores del organismo

 

 

 

 

FOTOS: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST