EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Ahora en Duna
28 Marzo
Notables
28 Marzo

Paro DGAC: Aeropuertos de Iquique y Antofagasta se suman a los terminales no operativos

LAs compañías publicaron información sobre cómo mantenerse informado y reprogramar vuelos.

Por:

17 Diciembre, 2015

Lan confirmó en su sitio web que los aeropuertos de Iquique y Antofagasta se sumaron a los terminales que no están operando por el paro de funcionarios de la DGAC que hoy suma cuatro días.

Por este motivo las compañías aéreas han debido suspender la totalidad de sus vuelos comerciales en esos destinos.

Por su parte, Sky informó que dispondrá de vuelos especiales con el fin de mitigar el impacto que están sufriendo los pasajeros.

Los aeropuertos que están operando son Calama, Santiago, Temuco y Punta Arenas, mientras que los que están cerrados son Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Concepción, Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda e Isla de Pascua.

Debido al paro indefinido de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la aerolínea LAN informó que cancela parcialmente sus vuelos, y aseguró que mantendrá su operación en siete aeropuertos del país.

Se mantienen operativos los terminales aéreos de Antofagasta, Calama, Santiago, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas. Por su parte, Rapa Nui se mantiene cancelado por la situación compleja del terminal aéreo.

En lo que respecta a los vuelos internacionales, estos seguirán operativos, aunque podrán presentar algunas demoras en sus itinerarios. Es por ello que la compañía recomendó a los pasajeros llegar a los aeropuertos con 4 horas de anticipación para vuelos internacionales y 3 horas para vuelos domésticos.

De acuerdo a la solicitud de las autoridades, se está evaluando la alternativa de operar en el aeropuerto de Tacna para cubrir las necesidades de conectividad aérea de la ciudad de Arica.

LAN informó que los vuelos afectados por reprogramación y/o cancelación podrán acogerse a alguna de las siguientes opciones, acudiendo a alguna de las sucursales de la compañía o a través del número telefónico 600 526 2000:

– Postergar su viaje hasta el 15 de Enero de 2016 sin cobro de multa y/o diferencias de tarifa. Si se optara por vuelos posteriores a esa fecha tampoco se cobrarán multas, pero sí las diferencias de tarifa que pudieran generarse.

– Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa que pudieran generarse.

– Solicitar la devolución sin penalidad si así lo desean.

 

SKY AIRLINE

En tanto, la compañía Sky Airline que es probable que algunos de sus vuelos sufran retrasos.

Por medio de un comunicado, la compañía indicó que hasta ahora sólo 2 vuelos han sido suspendidos, debido a la movilización: el 194 con destino Santiago-Arica (22:30 horas) y el 195 con destino Arica-Santiago (01:35 horas) del 19 de diciembre.

Éstos han sido cancelados “por falta de personal del Servicio de Salvamento de Extinción de Incendios (SSEI) en los aeropuertos”.

En ese sentido, Sky añadió que no se descarta eventualmente suspender otros vuelos por falta de garantías de seguridad.

“Hasta la fecha, los destinos más afectados por el paro han sido Arica y Balmaceda, por lo que tampoco descartan disponer de vuelos extras a otras regiones para mitigar los efectos de la paralización. De hecho, para este sábado 19 de diciembre, Sky fijó dos itinerarios extraprogramáticos a Punta Arenas y Balmaceda.”, agregó.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST