EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sebastián Dávalos asegura que pidió que formatearan su computador por “temor”

Asimismo, el hijo de la Presidenta indicó que el G90 utilizó el caso Caval para bajar el perfil a Soquimich.

Por:

22 Diciembre, 2015

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, se mantuvo este lunes por tres horas al interior del edificio de la fiscalía regional de Rancagua, donde prestó declaración por tercera vez como imputado en el marco del caso Caval.

En la instancia, Dávalos reconoció que borró la información que contenía su computador personal por temor a que fuera manipulada.

“(Pedí) que borraran mi perfil de usuario y password, porque no quise exponerme a que fuera manipulado (…) pues tenía el temor fundado de que así podía ocurrir”, dijo ante los fiscales Luis Toledo y Sergio Moya.

El hijo de la Mandataria apuntó hacia el ex ministro de Interior Rodrigo Peñailillo, el PPD y la G90, asegurando que intentaron “utilizar” el caso Caval para bajar el perfil al caso Soquimich.

Según declaró, su nombramiento como director sociocultural “generó una fuerte reacción adversa de parte de Rodrigo Peñailillo, pues tanto él como cercanos suyos, los denominados G90 (…) según ellos estaban llamados a ser la generación de recambio en la política”

Dávalos apuntó a la “distante relación que yo tenía con el ex ministro de Interior Peñailillo, dado que yo nos seguía sus líneas políticas, introducir en cargos a personas inidóneas, y sus ansias de manejo de poder que, según mi parecer, se orienta a llegar a ser Presidente algún día”.

Asimismo, Dávalos aseguró que la investigación por los terrenos en Machalí se ha usado para desviar la atención sobre el caso SQM. De pasó, también lanzó sus dardos contra el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

“La información del negocio de Caval fue conservada y utilizada por parte del G90 o un sector del PPD para utilizar este caso y su cobertura mediática para bajar el perfil al caso Soquimich, que los involucraba, y terminar de desplazarme en mis funciones e intervención el Gobierno. Sin embargo, quienes utilizaron la información nunca imaginaron las enormes consecuencias de su decisión que finalmente terminó por costarle el cargo también al ministro de Interior”, aseguró.

 

Ver la declaración completa de Sebastián Dávalos

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST