EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Juan Carlos Cruz, demandante de Karadima: “Ezzati es un mentiroso y un desastre de cardenal”

“Desgraciadamente diga lo que diga ya no le cree nadie”, dijo Cruz en respuesta a las declaraciones que dio el Cardenal admitiendo un encubrimiento por parte de la iglesia.

Por:

31 Diciembre, 2015

Este miércoles Juan Carlos Cruz, uno de los demandantes y víctima de los abusos sexuales realizados por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, se refirió a las declaraciones que dio el cardenal Ricardo Ezzati, quien señaló que “lo que hizo Karadima es horripilante” y admitió que hubo encubrimiento por parte de la iglesia.

“Ricardo Ezzati es un mentiroso y desgraciadamente diga lo que diga ya no le cree nadie, porque cuando abre la boca también miente. Si tú ves las declaraciones ante el Magistrado son una sarta de ‘no me acuerdo, no sé, no fue así’. Ricardo Ezzati es un mentiroso, es un desastre de cardenal, al igual que Errázuriz. Son de un cinismo espantoso y ya no le cuentan cuentos a la gente. Ellos han estado encubriendo actos criminales y la gente lo sabe”, sentenció Cruz.

Según publica radio BíoBío, el denunciante también se refirió a la iglesia como institución.

“Yo creo que la jerarquía de Chile está tremendamente asustada porque nunca en la vida ni en la historia de nuestro país, los laicos se han organizado de la manera que lo han hecho. El año 2015 ha sido un año decisivo para demostrarle a la jerarquía de la Iglesia en Chile que ya no se le puede poner la pata encima al pueblo”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST