EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Caso Milicogate: Comandante en Jefe del Ejército asegura que los controles con SII “están operando”

En la reunión con la Comisión Investigadora, el encargado de las Fuerzas Armadas explicó las medidas que ha adoptado la institución para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

Por:

6 Enero, 2016

La mañana de este miércoles el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo Arriagada, expuso por segunda vez frente a la Comisión Investigadora por el denominado “Milicogate”, caso que involucra el desfalco de recursos públicos provenientes de la Ley Reservada del Cobre.

Tras finalizar la cita el general Oviedo aseguró: “Los controles con SII están operando, se hace la contratación del sistema para poder evaluar en linea si las facturas son o no son verdaderas, además de los controles físicos y obviamente hay que estar más atentos en eso”.

Frente al ílicito realizado por personal del Ejército, el diputado y miembro de la comisión, Nicolás Monckeberg señaló que “ha quedado demostrado que en estas sesiones, no  fallaron los controles, sino que sencillamente no habían controles, esto no es un fraude sofisticado, es un fraude burdo”.

Frente a esta reunión, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, quien también asistió a la comisión, señaló: “se va a entregar toda la información a la comisión investigadora como a los tribunales, tanto al ministro investigador de hoy día como al fiscal del Ministerio Público”.

En la reunión realizada el 23 de diciembre, las preguntas realizadas por los parlamentarios no alcanzaron a ser respondidas, por lo que el comandante deberá explicar las medidas que ha adoptado la institución para evitar que este tipo de situaciones se repita.

El caso “Milicogate” fue revelado en febrero de 2015, cuando el Servicio de Impuestos Internos cuestionó el uso de facturas por $103 millones. Posteriormente, surgieron nuevos antecedentes que elevaron la cifra del fraude: $1.800 millones.

FOTO: Agencia UNO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST