EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gratuidad 2016: Presidenta Bachelet se reúne con alumna que accede al beneficio

Este domingo, se informó que el 65% de los estudiantes municipales que postularon a la educación superior, fueron convocados.

Por:

11 Enero, 2016

La mañana de este lunes,  la Presidenta Michelle Bachelet junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, visitaron  a Grace Paris, una de las alumnas beneficiadas por la gratuidad en la educación superior, que este año comenzará a estudiar Obstetricia en la Universidad de Chile.

En esta visita la Mandataria destacó que esto “no es un regalo. Es un derecho y ahora les toca a los estudiantes y sus familias aprovecharlo con esfuerzo y responsabilidad Además, Bachelet destacó que hay alumnos que “si la gratuidad no hubiese sido una realidad, ellos no podrían haber estudiado”.

“Me hubiera gustado que todos los jóvenes hubiesen podido ingresar de inmediato a la gratuidad, peros somos un país en crecimiento. Pero cada vez más jóvenes van a poder tener la gratulad que yo creo es un derecho para cada muchacho y muchacha en este país”, sostuvo la Mandataria.

Este domingo se informó que de los  141.906  postulantes para la Educación Superior 2016, un 25% provienen de colegios municipales; un 54%, de subvencionados y un 19,9% de particulares pagados. 

En esa línea, de los 39.592 postulantes de liceos públicos, un 65% quedó convocado en alguna de las 33 universidades adscritas al Sistema Unico de Admisión.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST