*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Notables
20 Enero
Duna en Punto
20 Enero

Caso Martín Larraín: Médico es condenado por falsificar autopsia

El Ministerio Público solicitó una pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo contra el doctor.

Por:

14 Enero, 2016

Suscríbete a este programa

 La Fiscalía del Maule condenó este jueves al médico Mario Peña y Lillo por irregularidades en la autopsia de Hernán Canales, quien fue atropellado en Curanipe por Martín Larraín.

Esta decisión fue tomada tras una nueva autopsia que entrego datos distintos a los presentados por Peña y Lillo el 2013, por lo que fue acusado de falsificación de instrumento público.

“El informe de autopsia elaborado por el doctor Peña y Lillo decía y afirmaba hechos que en realidad no habían sido constatados y verificados durante el desarrollo de la autopsia y fue así que el tribunal lo apreció de la misma manera y determinó un veredicto condenatorio respecto del imputado”, explicó el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme.

Este  juicio se realizó en un procedimiento abreviado en el juzgado de Garantía de Parral y el Ministerio Público solicitó una pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo

El ex presidente de RN, Carlos Larraín, explicó que uno de los motivos de su salida del Congreso fue el polémico accidente en el que su hijo Martín Larraín.

En una entrevista con Las Últimas Noticias el ex parlamentario se refirió a su nueva vida en Magallanes, donde reside actualmente.

“El accidente de mi hijo fue un aprovechamiento político grosero. Pegarle a un joven que está empezando la vida para pegarme a mí, fue una cosa muy triste que me ha tenido golpeado durante mucho tiempo”, dijo Larraín.

El ex senador  profundizó en este tema: “una porción de la prensa se encarnizó con mi hijo, pero ahí hubo un impulso político. Tuve mi casa sitiada durante cinco tardes porque se citó una funa para quemar la casa de mi familia”.

“Lo que sufrimos como familia es porque mi hijo cometió un error gravísimo y eso no se disimula, pero no dejó botado al muerto, no lo dejó desangrarse a la orilla del camino”, aseguró Larraín.

Comentarios