EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Se han controlado 19 incendios forestales de los 38 registrados en el país

La Conaf entregó este un balance de los siniestros y destacó los esfuerzos realizados por los equipos de emergencia y Bomberos.

Por:

16 Enero, 2016

Este domingo se registraron 38 siniestros a lo largo del país. Así lo confirmó Central de Coordinación de Combate de Incendios Forestales de la Conaf. Del total de incendios, 19 ya están controlados por Bomberos y equipos de emergencia de la Corporación Nacional Forestal, 19 están completamente apagados y nueve siguen en proceso de combate.

Un incendio forestal en la comuna de Santo Domingo ya consume 280 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo y sigue activo, pese al trabajo de los brigadistas de la Conaf desplegados en el lugar.

Las llamas obligaron a decretar alerta roja en la localidad de la Región de Valparaíso. El director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, dijo a radio Bío Bío que el siniestro en el sector “El Convento” no ha podido ser controlado por los especialistas.

“Este incendio está afectando, hasta el momento, 280 hectáreas. Allí está trabajando la Conaf con ocho brigadas y dos helicópteros, al cual se les sumará un tercero”, manifestó. A este equipo se sumaron bomberos de las localidades de Santo Domingo, Algarrobo, El Tabo, y brigadas forestales del Ejército. Además, se dispuso una ambulancia de la ACHS para atender cualquier requerimiento.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST