*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Caso Caval: CDE amplía querella sin incluir a Compagnon

La nuera de la Presidenta Bachelet será formalizada por delitos tributarios el próximo 29 de enero.

Por:

19 Enero, 2016

Suscríbete a este programa

El Consejo de Defensa del Estado concretará la ampliación de la querella que interpuso el pasado mes de septiembre por la compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la sociedad Caval.

Según consigna La Tercera, la acción legal no incluirá a Natalia Compagnon debido a que ella será formalizada por delitos tributarios, ilícitos fuera del ámbito de acción del consejo.

La primera querella se interpuso por cohecho contra la ex asesora de la Municipalidad de Machalí, Cynthia Ross, y el ex director de Obras de dicho municipio, Jorge Silva. Por su parte, al gestor inmobiliario y ex operador político de la UDI, Juan Díaz, se le interpuso una querella se interpuso por soborno.

Dentro de los imputados en el caso se encuentra el síndico Herman Chadwick, a quien se le cuestiona haber recibido un incentivo de 96 millones de pesos una vez que se concretó la transacción.

En tanto, el próximo 29 de enero serán formalizados Natalia Compagnon, Mauricio Valero, Herman Chadwick, Juan Díaz Sepúlveda, Jorge Silva, Marisol Navarrete, Cynthia Ross, Pablo Ovalle, Daniel Huerta, Andrés Orchard y Sociedad Exportadora y de Gestión Caval.

FOTO: El Dinamo

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST