EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

La Bolsa de Shanghái vuelve a caer y mercados europeos abren a la baja

El principal indicador de los parqués chinos cayó un 6,42% .Por su parte, los mercados europeos como París, Madrid y Milán abrieron con pérdidas cercanas al 2%.

Por:

26 Enero, 2016

El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, se hundió hoy un 6,4 % (188,73 puntos) y acabó en 2.749,79 enteros.

Tras abrir con leves caídas, el referencial shanghainés aumentó sus pérdidas hasta casi un 7 por ciento en la última y volátil hora antes del cierre. Mientras tanto, la Bosla de Shenzhen cayó un 6,0%, a 2.940,51 puntos.

En general, las bolsas de Asia retrocedían el martes, en momentos en que los temores a una desaceleración de la economía mundial no muestran señales de disminuir y ante un nuevo desplome en los precios del petróleo.

Por su parte, los mercados europeos abrieron sus jornadas con bajas cercanas al 2%: el índice general de la bolsa de París bajó en 1,60%; Madrid tuvo una caída de un 1,65%; Milán manifestó una baja de 1,52% y Londres abrió con pérdidas de 1,41%.

Por su parte, el resto de las bolsas asiáticas también sufrieron bajas, en Tokio el índice Nikkei cerró con una baja de 2,35% debido al retroceso de Wall Street en la víspera y un nuevo debilitamiento en los precios del petróleo.

 

FOTO: Minuto Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST