EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Caval: TC mantiene audiencia de formalización del viernes tras alegatos

La audiencia que se realizará el viernes en Rancagua.

Por:

27 Enero, 2016

Una jornada clave se llevó a cabo en el Tribunal Constitucional (TC), en el marco del caso Caval, donde el abogado Ciro Colombara pesentó sus argumentos de por qué solicitó que se suspenda la formalización de cargos en contra de su defendido, Herman Chadwick, aduciendo que la imputación de “ventajas indebidas del síndico” está caduca, por lo que la formulación de cargos es inconstitucional.

Ante esto, el fiscal Toledo, presentó un recurso para que se deje sin efecto la solicitud de Chadwick, argumentando que hay otros 12 involucrados, los que serán formalizados por delitos distintos al del cuestionado profesional.

Tras escuchar los alegatos, en fallo dividido de 3 votos a 1, la Primera Sala del Tribunal Constitucional decidió que se continúe con la audiencia que se realizará el viernes en Rancagua.

A la cita, que se llevará a cabo este viernes 29 en la fiscalía de Rancagua, también deben presentarse la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y su socio, Mauricio Valero.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST