EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

UDI por vínculo de Longueira con SQM: Contactos con empresas son habituales

“He leído con detención los correos que aparecieron en la prensa y a mí no me parece que haya ninguna ilicitud”, dijo el vicepresidente del partido gremialista, Javier Macaya.

Por:

30 Enero, 2016

Luego de que este viernes la revista Qué Pasa revelara una serie de correos electrónicos que intercambiaron bajo “reserva” el ex presidente de la UDI, Pablo Longueira y el ex gerente general de SQM Patricio Contesse, la UDI respaldó al ex candidato presidencial.

“Es muy habitual en el Parlamento que diputados y senadores, y la gente del propio gobierno, conversen con distintos personeros de empresas públicas y privadas, en relación a los proyectos que se tramitan. Eso es bastante habitual y ha sido habitual siempre”, dijo ayer el vicepresidente de la UDI, Javier Macaya.

Según reveló Qué Pasa, el entonces senador de la UDI tuvo un intercambio de cuatro correos electrónicos con Contesse, en los cuales se abordó el estado de la tramitación del proyecto de ley impulsado en ese entonces por el gobierno de Sebastián Piñera. 

“He leído con detención los correos que aparecieron en la prensa y a mí no me parece que haya ninguna ilicitud. Yo no le doy ninguna connotación extraña a esto. Es necesario hacer este tipo de consultas”, afirmó el jefe de senadores UDI, Víctor Pérez. “Para legislar sobre una industria, si no se conoce la opinión de la industria, difícilmente se va a poder hacer una norma que sea eficaz”, agregó Macaya.

 

FOTO: elsoldeiquique.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST