EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Caso Corpesca: Jaime Orpis evalúa devolver fondos públicos para evitar la cárcel

El senador podría devolver los 180 millones que utilizó para su campaña política.

Por:

18 Febrero, 2016

Como una estrategia para evitar medidas cautelares e incluso la cárcel por delitos de cohecho, lavado de activos, malversación de caudales públicos y delitos tributarios; el senador Jaime Orpis evalúa restituir los fondos públicos.

Según La Tercera,  a pesar de que todavía no se conoce la sentencia de la Corte de Apelaciones sobre el desafuero del parlamentario, los abogados de Orpis estarían pensando en esta media para que el senador evite  la prisión preventiva, cuando sea formalizado.

De esta manera, el senador devolvería de manera íntegra los $180 millones en asignaciones parlamentarias, que reconoció haber usado para su campaña política.

“Mi intención es proceder a reintegrar la totalidad de tales dineros que fueron usados para fines propios o ajenos”, declaró el legislador ante la fiscal Ximena Chong, que lleva el caso.

En el marco de el denominado Caso Corpesca,  el Consejo de Defensa del Estado  presentó una querella contra Orpis por  haber recibido pagos entre 2009 y 2013 para defender los deseos de la empresa pesquera durante la tramitación de la ley de pesca.

FOTO: El Mercurio

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST