*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Mayo

Corea del Norte amenaza con “convertir Washington y Seúl en un mar de fuego”

Desde Pyongyang calificaron los ejercicios militares programados en territorio surcoreano como “una declaración de guerra”.

Por:

25 Febrero, 2016

Suscríbete a este programa

Este jueves, Corea del Norte amenazó con “convertir Washington y Seúl en un mar de fuego” en respuesta a las maniobras militares de EE.UU. y Corea del Sur, lo que aumenta la tensión entre los aliados y el régimen de Kim Jong-un.

Desde Pyongyang calificaron los ejercicios militares programados en territorio surcoreano como “una declaración de guerra”, al considerar que “apuntan a nuestro liderazgo revolucionario”, se indica un comunicado publicado por el diario Rodong del Partido de los Trabajadores.

Asimismo, Corea del Norte amenazo con “convertir en cenizas las instalaciones militares de EE.UU. tanto en la región de Asia y el Pacífico, como en territorio continental estadounidense”.

Es habitual que cada año Corea del Norte lance este tipo de amenazas antes de que sus “enemigos” lleven a cabo los ejercicios militares Key Resolve y Foal Eagle en los meses de marzo y abril.

Sin embargo, en esta ocasión el conflicto podría agravarse más de lo habitual debido a la tensa situación que se vive en la península coreana.

FOTO: Reuters.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST