EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Servel responde a ME-O: “Mal podríamos haber aprobado algo que no se nos declara”

La presidenta del PS, Isabel Allende, dijo que no hay espacio en la Nueva Mayoría para hacer un pacto con el PRO.

Por:

15 Marzo, 2016

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, respondió a los cuestionamientos al organismo tras la denuncia contra Marco Enríquez-Ominami por utilizar un jet privado de una empresa brasileña durante su campaña presidencial de 2013.

El ex aspirante a La Moneda del PRO se ha defendido a través de redes sociales asegurando que sus gastos de campaña se encuentran en regla ante el Servel, a lo que Santamaría respondió que hasta el 2013 el Servel no tenía atribuciones para fiscalizar más allá de lo que declaraban los candidatos como ingresos y gastos.

“Si ahí no aparece un gasto, es porque éste no se declaró. Mal podríamos haber aprobado algo que no se nos declara. Nosotros sólo podemos dar fe de lo que se nos presenta”, remarcó Santamaría.

En tanto, la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, declaró esta mañana que “no hay espacio hoy día para hacer un acuerdo con el PRO”. Esto al ser consultada sobre un eventual acuerdo electoral de la Nueva Mayoría con el partido de Marco Enríquez-Ominami de cara a las elecciones municipales de octubre.

 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST