EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Científicos chilenos detectan nueva araña venenosa en el país

Según los investigadores, la Steatoda nobilis es similar a la viuda negra pero con manchas blancas en el abdomen.

Por:

23 Marzo, 2016

Un grupo de científicos chilenos encontró una nueva araña venenosa en el paísla Steatoda nobilis, especie originaria de las Islas Canaria (España) y Madeira (Portugal), la que apareció en Temuco y ya avanzó hacia toda la zona central.

Según  el biólogo Andrés Taucare y los investigadores Daniela Mardones y Álvaro Zúñiga,  esta araña, que nunca había sido reportada en el hemisferio sur, es muy similar a la viuda negrapero con marcas blancas en el abdomen, consignó The Canadian Entomologist. 

Taucare aseguró que dada la condición de invasora de la Steatoda nobilis, “ahora último hay registros en Santiago y en Valparaíso, aunque aparentemente está en todo Chile central”, informó Las Últimas Noticias. 

“El veneno es muy similar al de la viuda negra. Es neurotóxico, afecta directamente al sistema nervioso. Si bien no es tan complicado como el de la viuda negra, es doloroso y tiene ciertos efectos que son similares, como sudoración, fiebre en algunos casos, paralización del lugar de la mordedura y otros”, explicó el biólogo.

Para evitar su presencia en las casas, Taucare recomienda fijarse en las ventanas y en la probable presencia de telarañas atípicas, lo que podría indicar sospechas de esta araña.

 FOTO: Dipode-vie.net.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST