EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
18 Abril
Notables
18 Abril

Caso SQM: Fiscalía pide contabilidad de fundaciones ligadas a Longueira

El pasado lunes el ex ministro de Economía declaró como testigo en caso Corpesca.

Por:

24 Marzo, 2016

En el marco de la investigación por el caso SQM, la fiscal Paola Castiglione requirió al subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, una serie de antecedentes sobre dos fundaciones ligadas al ex senador UDI Pablo Longueira, quien es investigado presunto cohecho.

En el documento, el Ministerio Público pide al subsecretario “informar antecedentes correspondientes a la personalidad jurídica de las fundaciones Chile Justo y Fundación Web, identificando a quien figure como su representante legal, remitiendo los antecedentes, libros de contabilidad, de inventarios y de remuneraciones; y balances que se hayan requerido y entregado a esa autoridad, entre los años 2010 y 2015, ambos inclusive”.

En el escrito se señala que se le da un plazo de cinco días a la cartera para dar respuesta.

 

Longueira declara como testigo en caso Corpesca

Este lunes Longueira declaró ante la fiscal a cargo de la causa, Ximena Chong, donde detalló pasajes de la tramitación de la ley que impulsó bajo el gobierno de Sebastián Piñera mientras encabezaba la cartera de Economía.

“Espero que el tiempo logre que los que lean y conozcan la ley sepan que hicimos una gran Ley de Pesca para Chile”, dijo.

respecto a al rol que cumplieron los senadores Jaime Orpis (UDI) y Fulvio Rossi (PS) en la tramitación de la ley, el ex ministro dijo señaló que según su conocimeinto, ellos votaron honestamente.

“Orpis y Rossi votaron a favor de las licitaciones y en contra de Corpesca”, dijo, asegurando que“ellos votaron honestamente, según yo vi”.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST