EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Morales replica a Bachelet: “Es una demanda de un río artificial hecho por privados chilenos”

El Mandatario aseguró que Chile está “menospreciando” la postura boliviana .

Por:

1 Abril, 2016

Este viernes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró al  Gobierno chileno que la demanda que su país planteará por el uso de las aguas del Silala no es artificial, pero sí lo es hablar de un “río internacional” en esta controversia.

El Mandatario aseguró que Chile está “menospreciando” la postura boliviana sobre el Silala al hablar de “demanda artificial”.

“Tal vez para quienes ostentan todavía la mentalidad colonial puede entenderse como una demanda artificial, pero es una demanda de un río artificial hecho por privados chilenos, canalizado con tuberías”, sostuvo el gobernante.

Morales agregó que el Silala “es un manantial, no es un río”, como asegura Chile e insistió en que “no es ninguna demanda artificial”.

El Mandatario respondió así a una declaración de Bachelet durante su visita a Washington para asistir a la Cumbre de Seguridad Nuclear, en la que habló del respeto a los tratados internacionales y fustigó el uso de éstos para “demandas artificiales”, en medio de la nueva controversia con Bolivia.

FOTO: EFE.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST