EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Venezuela: Maduro anuncia una “Comisión de la Verdad”

FOTO: AFP

La contrapartida de la Ley de Amnistía que el tribunal declaró inconstitucional.

Por:

12 Abril, 2016

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en conjunto a Unasur instalará una “comisión de la verdad” en el país.

Esto luego de que el máximo tribunal del país decretara que la ley de amnistía aprobada recientemente por la mayoría opositora del parlamento es inconstitucional, por lo que la norma no podrá ser aplicada.

Maduro dijo que convocó incluso a la oposición la cual, según él, delegó a cuatro representantes, pero no aclaró si formarán parte de la comisión o sólo asistirán al acto.

“He convocado también a una delegación de cuatro voceros, que me han dicho por distintas vías de comunicación ha designado la oposición venezolana, y yo los convoco, y si asisten como yo quiero que asistan serán recibidos con mi mano, con un abrazo respetuoso”, afirmó el mandatario.

Será “una comisión plural, diversa, equilibrada, justa, de todo el país”, aseguró Maduro.

La ley de Amnistía buscaba beneficiar a opositores de alto perfil que están en prisión, como Leopoldo López o el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, acusados de avivar las protestas que dejaron más de 40 muertos a principios del 2014, entre otros delitos.

FOTO: AFP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST