EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Andrónico Luksic sube inédito video a Youtube para responder críticas

En el video, grabado por su hijo, el empresario responde a los insultos del diputado Rivas y reconoce que fue un error reunirse con Dávalos y Compagnon.

Por:

24 Abril, 2016

El empresario Andrónico Luksic subió este domingo un video a Youtube donde respondió a las críticas en su contra por varios temas y se defendió de las acusaciones que, según afirmó, han afectado a su persona.

Luksic respondió a las críticas del diputado independiente Gaspar Rivas, quien durante la semana acusó su responsabilidad en las inundaciones provocadas por el río Maipo en la autopista Costanera Norte. El diputado se refirió al empresario con fuertes descalificaciones, incluso llamándolo “hijo de puta”.

“Si hay un diputado de este país, o varios, que creen que soy un delincuente de cuello y corbata, lo lógico es que entreguen los antecedentes a los tribunales”, recalcó Luksic. Agregó: “lo que no voy a hacer es caer yo en descalificar, usar groserías y sacarle la madre a nadie”.

Respecto a su actuar ante los insultos de Rivas, Andrónico Luksic aseguró que está analizando si interpondrá o no acciones penales. “Si me querello y me va bien, va a ser un poderoso contra un pobre diputado. Si me querello y me va mal, bien hecho que el poderoso ‘cague'”, dijo categórico, aseverando que “en ninguna de las dos cosas me va a ir bien, y lo único que voy a hacer es generarle al diputado una mayor publicidad de la que ya tiene”.

Además, se refirió a la reunión que sostuvo con el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, y su mujer, Natalia Compagnon, involucrada en el Caso Caval.

“El error mío fue haberlos recibido. Hoy no lo haría de ninguna manera (…) No dimensioné nunca lo que podría traernos una reunión de esa naturaleza”, dijo el empresario.

En su declaración, Luksic también se refirió al proyecto Alto Maipo -donde tiene un 40% de participación- afirmando que “ha tenido un tremendo costo para la familia Luksic y para mí en particular”.

Cabe destacar que fue su hijo Andrónico quien lo convenció de hacer el video. Él fue quien hizo la grabación y quien subió el video a la red social, que por lo demás, tiene bloqueados los comentarios.

Revisa el video acá:

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST