EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Girardi responde a Auth: “Aquí no hay socios controladores, el PPD no es una empresa”

27 de febrero de 2014/ SANTIAGO El presidente del Senado, Jorge Pizarro,junto a los senadores y negociadores del conglomerado, Guido Girardi y Fulvio Rossi, anunció el acuerdo al que llegó la Nueva Mayoría para componer la testera de la Cámara Alta. La senadora Isabel Allende será la nueva presidenta del Senado. FOTO: DAVIDN VON BLOHN/AGENCIAUNO

El senador señaló que “si hay personas que tienen liderazgos en los partidos seguramente es porque identifican y mejor representan lo que quiere la comunidad”.

Por:

2 Mayo, 2016

Ante las criticas del diputado Pepe Auth, el senador Guido Girardi aseguró que “Aquí no hay socios controladores, el PPD no es una empresa, son personas. No me parece bueno descalificar a las personas, transformar a las personas como mansas ovejas que siguen una determinada visión.

En esta línea el senador  señaló que “los liderazgos no son gratuitos, tiene que ver con la historia, con los temas que se han ido instalando en el país y es parte de la democracia. Yo soy la primera mayoría senatorial en mi circunscripción y seguramente uno de los senadores más votados, y tiene que ver con el trabajo. Si hay personas que tienen liderazgos en los partidos seguramente es porque identifican y mejor representan lo que quiere la comunidad a la cual pertenecen”. 

Asimismo, el Girardi sostuvo que “hay muchos liderazgos en el PPD, pero creo que la política es un proyecto colectivo, no individual. 

Este lunes, el diputado  Auth oficializó su renuncia al Partido por la Democracia ante el Servel, asegurando que “en el partido no hay espacio para el debate y la democracia interna”.

El parlamentario, quien llevaba 28 años en el partido, anunció su salida de la colectividad este fin de semana, criticando abiertamente al conglomerado  a cargo del senador Jaime Quintana y calificó a Guido Girardi como  “socio controlador” del PPD.

Frente a estos cuestionamientos, Girardi mostró su disconformidad por las declaraciones del parlamentario, quien señaló que el PPD actualmente se busca “reducir la diversidad política interna” y que “es un partido que tiene un controlador principal y un par de accionistas minoritarios”.  Esto, en alusión a Girardi y al acuerdo que pondrá a Gonzalo Navarrete como futuro presidente de la colectividad a partir del 22 de mayo, en reemplazo de Jaime Quintana.

En ese contexto, Girardi comentó a dirigentes del PPD que Auth podría haber levantado una lista para competir, y atribuyó parte del estado actual del partido al propio diputado, recordando que ha ejercido varios cargos internos desde su fundación.

Diversos dirigentes han valorado la decisión de Auth y comparten los cuestionamientos del diputado respecto al rumbo que está tomando el partido.

 “Quiero valorar la franqueza y sinceridad de Auth, aunque no dejó de sorprenderme su renuncia. Tiendo a coincidir en varios aspectos con su crítica. El PPD se ha ido reduciendo a la hora de sus debates internos. Y el concepto de retroexcavadora nos ha generado un daño muy grande”, dijo el senador Ricardo Lagos Weber.

“Tiene algo de razón en cuanto a la desnaturalización del PPD. Nuestra diferencia es que éste es mi último intento por aportar una visión socialdemócrata moderna desde el interior del partido. Si la directiva no acoge esta diversidad, habrá que repensar la continuidad”, sostuvo su par Felipe Harboe.

En la misma línea, el diputado Marco Antonio Núñez sostuvo que “tras la renuncia de Auth, me juego la última carta de liderazgo para el rescate del PPD, encabezando una lista de vicepresidentes que derribó los vetos”.

 

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST