EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gendarmería: Corte otorgó libertad condicional a reos pese a informe desfavorable

FOTO: Agencia Uno

La institución oficializó un comunicado luego de que la corte otorgara el beneficio a 1.300 internos.

Por:

3 Mayo, 2016

Mediante un comunicado, Gendarmería aseguró que la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a través de su Comisión de Libertad Condicional, otorgó el beneficio a 528 internos que no contaban con un informe favorable.

Esto, luego de que ayer se conociera la determinación de la Corte del otorgamiento de la libertad condicional a centenares de reos. Al número de Valparaíso se suman otros 764 internos a los que se les otorgó el beneficio en Santiago.

En el informe la entidad penitenciaria manifestó que “en el caso particular de la Quinta Región, del total de postulantes, Gendarmería sugirió no otorgar el beneficio a 528 internos. No obstante aquello, la Comisión de Libertad Condicional, en uso de sus facultades legales, decidió concederles el beneficio a 788 internos incluyendo a aquellos que contaban con informe desfavorable por parte de Gendarmería”.

La institución precisó en el documento que “el mencionado beneficio es una forma de seguir cumpliendo la pena en libertad y no extingue la responsabilidad penal”.

Luego detalló que “la postulación al mencionado beneficio es un derecho del interno. Sin embargo, la decisión es tomada por la Comisión de Libertad Condicional de cada Corte de Apelaciones a lo largo del país”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST