EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ministro Burgos por protestas en Chiloé: “No somos un gobierno de billetera fácil”

Persisten reclamos por los anuncios del Gobierno para enfrentar la marea roja en la zona.

Por:

4 Mayo, 2016

“No somos un gobierno de billetera fácil y no lo vamos a ser, por el bien del país”, dijo el ministro del Interior Jorge Burgos a raíz del bloqueo de caminos en la isla de Chiloé y los problemas generados por la protesta de pescadores afectados por la “marea roja”.

Este miércoles la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, señaló que se cancelarán las clases en todas las escuelas y liceos administrados por el municipio de Ancud, ya que producto de las protestas no se puede acceder tanto por norte, como por sur a la comuna.

La edil explicó que en la ciudad también se determinó cesar las clases, ante “el complejo escenario que vivimos por la marea roja“.

Cerca de 2 mil pescadores artesanales continúan manifestándose en diversos puntos de la isla grande de Chiloé, en la Región de Los Lagos.

Las manifestaciones continuaron durante la madrugada de este miércoles, las que a través de barricadas impidieron el paso de barcazas y vehículos.

Las zonas afectadas serían siete puntos estratégicos de la isla, que corresponden a rampas de acceso de los transbordadores del canal de Chacao, lo que se repite en Castro, Ancud y Quellón.

Esta situación se genera por el rechazo al bono de cien mil pesos que les ofreció el gobierno con el fin de paliar el efecto y las pérdidas que ha dejado el surgimiento de la marea roja en la región.

Desde la agrupación de pescadores aseguraron que las medidas del Gobierno han sido insuficientes, a pesar de que se les avisó con tiempo sobre la problemática.

Se espera que el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se reúna con las autoridades de la zona y los dirigentes de los pescadores para definir los próximos pasos a seguir.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST