EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Presidenta Bachelet en Suecia: “Los derechos humanos de los trabajadores es un tema relevante en Chile”

La mandataria expuso en la inauguración del foro de negocios chileno-sueco, como parte de su agenda de visita de Estado.

Por:

11 Mayo, 2016

La Presidenta Michelle Bachelet participó de la inauguración del foro de negocios chileno-sueco, realizado en el Gran Hotel de Estocolmo, al que también asistió el rey Carlos XVI Gustavo.

En la cita, la Mandataria aseguró que para Chile, los derechos humanos para los trabajadores en sus empresas es un tema de suma relevancia.

“Las compañías, tanto nacionales como internacionales, tienen un impacto positivo en el crecimiento económico y la prosperidad, pero cuando sus acciones cruzan el limite ético esto puede traer consecuencias adversas para los derechos humanos”

La Presidenta fue recibida ayer en el Palacio Real de Estocolmo por el rey Carlos XVI Gustavo en el primer acto oficial de su visita de Estado de tres días a Suecia.

La ceremonia abrió el programa de reuniones políticas con autoridades Suecas, entre ellas , con el jefe del Ejecutivo Stefan Löfven y después asistirá a un foro de empresarios.

La agenda de mañana comenzará con un foro económico en un céntrico hotel en el que intervendrán empresarios de ambos países y que estará centrado en innovación y tecnología en las áreas de infraestructura, energía y minería.

Bachelet también participará en un seminario sobre igualdad, antes de acudir al ayuntamiento de Estocolmo, donde será homenajeada con un almuerzo con los príncipes herederos y varias autoridades locales.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST