EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

“Qué hora es en Chile” es la ácida pregunta del Wall Street Journal

El influyente medio norteamericano criticó el “manoseo” de las autoridades con el horario

Por:

13 Mayo, 2016

“Quienes viven en Chile saben que no pueden confiar en los relojes”, dice el Wall Street Journal. El artículo, hace mención a los traspiés a la hora de definir el horario del país, y cómo esto ha afectado a la ciudadanía.

“Quienes lo defienden dicen que ayuda a reducir los energéticos, ya que entrega más luz natural por la tarde. Los críticos sostienen que el cambio de los relojes tiene consecuencias para la salud al perturbar el sueño de las personas. Pocos lugares juegan con los relojes tanto como Chile“, precisa la nota.

Estos cambios, dice el WSJ, “estropean las horas en computadores, teléfonos móviles y otros dispositivos programados”.

Uno de los ejemplos citados por el artículo es lo que ocurre con LATAM, que se vio en la obligación de ajustar la programación de 4.300 vuelos, y contactarse con 230.000 pasajeros.

El artículo destaca también que la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información habría estimado que reprogramar todos sus dispositivos le costaría a algunas empresas hasta US$150.000.

Nueva hora oficial

El sábado 14 de mayo regresa el “horario de invierno”, lo que implicará retrasar en una hora los relojes.

¿Cómo cambiar la hora en tu celular?

Quienes tengan equipos IOS (iPhone) deben ir a la opción “Ajustes”, luego “General”, posteriormente buscar “Fecha y Hora” y finalmente ajustar a “Automático”.

En el caso de los equipos Android, deben ir a “Configuración”, luego “Fecha y hora” y posteriormente desactivar la opción “automático”. Luego, se debe ingresar a la opción “Seleccionar Zona Horaria buscar GMT – 04:00 y finalmente volver la opción “Automático”.

A las 00:00 horas del sábado 14 de mayo, los relojes deberán retrasarse una hora, es decir, marcarán nuevamente las 23:00 horas.

Foto: Wall Street Journal

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST