EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jefe de terminal de Quintero es separado del cargo tras el derrame

ENAP señaló que la medida responde a “aportar a la independencia del proceso investigativo y la correcta determinación de responsabilidades”

Por:

17 Mayo, 2016

Claudio Luengo, hasta hace poco jefe de terminal de Quintero, fue separado de su cargo por la Empresa Nacional del Petróleo luego del derrame de aceite decantado ocurrido el fin de semana en la bahía de Quintero.

Según comunicó la estatal, la medida responde a “aportar a la independencia del proceso investigativo y la correcta determinación de responsabilidades”.

Este martes, la ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció que se realizará un sumario sanitario por el derrame de petróleo de Enap en Quintero.

“Hay medidas que se están tomando a través de la Seremi de la Quinta Región para poder identificar las causales y lo que significa este derrame”, señaló la secretaria de Estado.

La titular del Minsal declaró que “es una preocupación obviamente y estamos atentos a conocer las causales y también buscar las medidas para evitar que continúe ampliándose este daño“.

Frente a esto, la ministra enfatizó que la idea de la realización del proceso es que “no se repitan estas situaciones en el futuro”.

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, afirmó que se encuentran evaluando interponer una demanda por daño ambiental, luego del derrame de petróleo ocurrido en Quintero producido por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

“Hay una responsabilidad administrativa donde a través de la autoridad marítima, se harán las gestiones pertinentes. Nosotros estamos estudiando, con antecedentes que aún faltan, interponer una demanda por daño ambiental”

El titular de Medio Ambiente también informó que aún no hay cifras exactas sobre la cantidad de producto vertido y que se encuentran en análisis.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST