EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Crisis en Venezuela: Vicepresidente aseguró que “aquí no habrá referendo”

Anti-government demonstrators gather to sign the form to activate the referendum on cutting President Nicolas Maduro's term short, in Caracas on April 27, 2016. Opponents of Venezuelan President Nicolas Maduro hope to hold a referendum on removing him from office as early as November, a leading opposition figure said Wednesday. The center-right opposition has started gathering signatures to launch the first step towards a referendum to get rid of the socialist leader, whom they blame for an economic crisis and rising unrest. / AFP / FEDERICO PARRA (Photo credit should read FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images)

Aristóbulo Istúriz advirtió que la oposición busca hacer un “golpe de Estado” contra el presidente Nicolás Maduro.

Por:

23 Mayo, 2016

Este lunes, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, reiteró que “no va haber referendo revocatorio” contra el presidente Nicolás Maduro este año, y advirtió que la oposición usa el mecanismo constitucional para generar “violencia” en el país.

“Hemos dicho de manera reiterada el llamado referendo revocatorio no tiene vida. Aquí no va haber referendo, es un instrumento que están utilizando (la oposición) para que cuando le digan que no, desatar la violencia”, afirmó el vicepresidente.

Istúriz agregó “aquí se ha pensado en la vía corta en el golpe, ahí está el golpe parlamentario que acaba de pasar en Brasil, fue lo mismo que pasó con (Manuel) Zelaya y en Paraguay con (Fernando) Lugo”.

A su juicio, la Asamblea Nacional “quería ir en esa misma rumba, que no se vista que no va” porque lo primero que tiene hacer “es respetar y reconocer” al Jefe de Estado, al Ejecutivo y a los poderes Judicial, Electoral y Moral.

Quien no reconozca los Poderes Públicos para nosotros no existe como poder. Nosotros vamos a respetar a la Asamblea cuando respete y reconozca los poderes públicos, que lo sepa de una vez”, advirtió Istúriz.

La oposición entrego 1,8 millones de firmas el pasado 2 de mayo al Consejo Nacional Electoral a pesar de que el requisito era presentar el 1% del padrón electoral, es decir, 195.721 rúbricas como primer requisito para activar el revocatorio con Maduro.

“Hagan lo que hagan, así se lancen en el suelo, así llamen a (Barack) Obama, llamen a quien quieran, aquí no va a haber referendo revocatorio”, precisó el diputado oficialista, Diosdado Cabello, vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en rueda de prensa, en Caracas.

FOTO: AFP.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST