EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cumbre G7: Obama alertó sobre la “ignorancia” y “arrogancia” de Donald Trump

El Presidente de EE.UU. aseguró que la actitud del magnate tiene “inquietos” a los líderes mundiales.

Por:

26 Mayo, 2016

Este jueves, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alertó que el candidato republicano, Donald Trump, tiene inquietos a los líderes mundiales debido a su actitud “arrogante” y su “ignorancia” en temas globales.

Las declaraciones del mandatario  fueron realizadas en la cumbre del G7 que se realiza en Japón, en apoyo a la precandidata de los demócratas, Hillary Clinton.

“No saben con qué nivel de seriedad deben tomarse algunos de sus comentarios. Están inquietos con él y por una buena razón, ya que muchas de la propuestas que ha hecho desvelan o bien ignorancia en cuanto a asuntos mundiales o bien una actitud arrogante”, dijo Obama en rueda de prensa.

 

“El mundo le presta atención a las elecciones de Estados Unidos. Ellos le prestan a veces más atención a nuestras elecciones que la que nosotros les prestamos a las suyas,” añadió Obama.

El presidente, que concluye su mandato en enero de 2017 y será sustituido por el vencedor de los comicios de noviembre, afirmó que su país “está en el centro del orden internacional” y que incluso los países que no son cercanos a Washington saben que el mundo “está en problemas” si su país no aporta “estabilidad mundial”.

FOTO: AFP.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST