EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Burgos y demanda del PC por control preventivo: “Es impropio de un partido que es parte del gobierno”

Una nueva ofensiva en contra del control preventivo de identidad fue anunciada ayer desde un sector del oficialismo.

Por:

26 Mayo, 2016

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió al anuncio que hizo el PC sobre demandar al Estado ante el Comisión Interamericana de Derechos Humanos (INDH) por la indicación sobre control preventivo de identidad.

En entrevista con La Tercera, el secretario de Estado señaló que “es impropio de un partido que es parte del gobierno que patrocinó el proyecto de ley en cuestión”.

 

Esta mañana la jefa de bancada de los diputados del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, anunció que el conglomerado oficialista recurrirá a dicha instancia luego de que la semana pasada, los diputados del Partido Socialista anunciaran que irían al Tribunal Constitucional para que se pronunciara respecto de esta materia, pero no lograron reunir las 30 firmas necesarias.

“Vamos a ir a la Comisión Interamericana de DD.HH, como bancada del Partido Comunista, porque creemos que en esto hay que poner atención”, dijo Cariola.

En conversación con La Tercera, la parlamentaria comunista agregó que están “estudiando cuáles son las formas, los requisitos y las necesidades para poder hacerlo lo antes posible”.

Si la acción es declarada admisible, el caso podría tomar varios años, con la posibilidad de que escale a la Corte Interamericana de DD.HH., que podría fallar contra el Estado.

FOTO: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST